El bienmesabe antequerano, también conocido como bienmesabe malagueño, es un postre emblemático de la provincia de Málaga que ha conquistado paladares en todo el mundo.
¿Qué es el Bienmesabe Antequerano?
Este dulce, de probable origen árabe, es típico de la ciudad de Antequera, aunque su delicioso sabor ha trascendido fronteras, encontrando variaciones en países como Perú o Venezuela, e incluso en otras regiones de España, como el bienmesabe canario.
Hoy te compartimos la receta completa y los ingredientes necesarios para preparar este exquisito manjar de manera sencilla y rápida.
Toma nota para no perderte ningún paso de esta típica receta malagueña con la que triunfar en cualquier celebración o simplemente disfrutar tranquilamente en casa.
Receta casera bienmesabe antequerano
Para mostraros la receta del bienmesabe antequerano casera debemos conocer primero los ingredientes que necesitamos para preparalo.
Ingredientes del bienmesabe antequerano
Para elaborar el bienmesabe antequerano en casa, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 5 huevos.
- 500 gramos de almendras (frutos secos de Málaga).
- 150 gramos de azúcar.
- 250 gramos de almíbar de cidra (cabello de ángel).
- 1 paquete de bizcocho de plantilla.
- Una pizca de canela molida.
Elaboración del bienmesabe antequerano
Para hacer una torta bienmesabe primero debemos coger una fuente y aplicar una capa de almíbar de cidra, sobre la cual colocaremos el bizcocho y lo volveremos a cubrir con más almíbar de cidra. Al final se nos quedaría una rebanada de bizcocho recubierta por almíbar de cidra por ambas partes.
Posteriormente cogemos nuestras almendras y las molemos, sin que queden muy finas. También podemos comprar almendras trituradas pero es preferible comprar la almendra y molerla manualmente. Mientras, debemos batir los huevos y mezclarlos junto a las almendras molidas.
Una vez tengamos la mezcla lista debemos ponerla al baño maría durante unos minutos. Para llevar a cabo el baño maría debemos meter la mezcla en un recipiente, y este lo sumergimos en otro recipiente mayor con agua en ebullición. Debemos tener cuidado de que el agua no se evapore.
Ahora que ya tenemos la mezcla pasa por el baño maría la usaremos para cubrir el bizcocho con cabello de ángel y le añadimos una pizca de azúcar y canela molida por encima.
Solo nos queda dejar reposar nuestro bienmesabe antequerano en la nevera durante aproximadamente 24 horas y listo para comer.
Así de fácil y delicioso es elaborar este famoso postre malagueño.
Origen del bienmesabe antequerano
Este delicioso postre se originó en un convento, lugares conocidos por sus exquisitos dulces deliciosos malagueños . Los bienmesabes del Convento de Belén, en Antequera, son especialmente famosos por seguir la receta original.
Si deseas probar el auténtico sabor del bienmesabe antequerano, te recomendamos visitar el Convento de Belén. Pero si prefieres probarlo en casa, sigue nuestra receta casera y obtendrás un resultado muy similar.
Con esta receta, podrás conquistar el paladar de tus seres queridos y disfrutar de un auténtico tesoro gastronómico malagueño. ¡No esperes más para preparar esta delicia y compartir momentos inolvidables con tus seres queridos!
Lo mandan a las Islas baleares