Filtrar por:

Vino dulce de Málaga

Málaga es conocida por sus buenos vinos, especialmente por los vinos dulces malagueños. Existen dos tipos de vinos con denominación de origen en Málaga, Denominación de Origen Málaga y Denominación de Origen Sierras de Málaga.

… [leer más]

… [leer menos]
Desde Málaga Gourmet hacemos un repaso por los mejores vinos dulces de la zona.

Vino de Málaga dulce

Si hablamos de vinos dulces de Málaga tenemos que comenzar nuestra ruta por el famoso Pedro Ximenez.

Un vino con cien mil usos, desde un delicioso aperitivo, hasta para acompañar una gran cena, incluso como ingrediente en multitud de recetas. Se trata de un vino elaborado a partir de la uva pasa Pedro Ximenez, de donde recibe su nombre, secada lentamente al sol.

Un vino nacido en el sur, que conserva todo su sabor mediterráneo. Una delicia que todos debemos disfrutar como amantes del buen vino. Posee un color caoba oscuro y viene acompañado de notas torrefactas y con ligero sabor a cacao y uvas pasas.

Vino dulce de Málaga

Siguiendo con nuestra lista de los mejores vinos dulces malagueños, pasamos a los vinos Málaga Virgen.

Producido en una bodega familiar de la zona de la Costa del Sol, llevan más de cien años produciendo todo tipo de vinos.

Se trata de un vino de licor elaborado a partir de uvas Pedro Ximenez, y con un olor dulce, mucho cuerpo y sabor dulzón.

Con un color caoba oscuro con reflejos ámbar que cautiva a quien lo ve y enamora a quién lo prueba, tiene una intensidad media y posee aroma a caramelo y chocolate.

Otro de los vinos dulces de Málaga que no podíamos dejar atrás es el rey de las fiestas malagueñas, Cartojal.

El Cartojal es un vino dulce, que se consume bien fresquito y que está elaborado a partir de uvas Moscatel de Alejandría. Se puede consumir cualquier día del año, pero durante la feria de Málaga su consumo es casi obligatorio, se trata de uno de los productos más típicos de la Costa del Sol y amado por todos los malagueños.

Posee toques cítricos y florales que combinados con su dulzura dan un resultado inigualable. El vino dulce perfecto para saborear la esencia de Málaga y para disfrutar la feria malagueña.

Pajarete, es otro de los vinos dulces más cotizados de la zona. De color ámbar oscuro es un vino único para tomar como acompañamiento durante la comida. Está elaborado a partir de uva Pedro Ximénez y uva Moscatel de Alejandría.

Para terminar nuestro tour por los mejores vinos dulces de Málaga, queremos hacer especial mención a una de las bodegas más suculentas y famosas de la Costa del Sol, la famosa bodega Quitapenas.

La bodega Quitapenas es la mayor productora de vinos bajo la denominación de origen de Málaga y Sierras de Málaga.

Fundada hace más de cien años, Bodegas Quitapenas produce actualmente todo tipo de postres, pero están especializados en los vinos dulces de Málaga que tanto nos gustan. Su gran éxito es el Pedro Ximenez con denominación de Málaga.

Dónde comprar vino dulce de Málaga

En Málaga Gourmet Experience te acercamos la gastronomía típica mediterránea, con los productos de mayor calidad de la Costa del Sol.

Una combinación ideal entre tradición y sabor que se ve transformado en una explosión de sabores en cada uno de nuestros productos.

Dónde comprar vino dulce de Málaga

Si quieres comprar vino dulce de Málaga online, somos tu lugar. En Málaga Gourmet Experience cuidamos al detalle cada uno de nuestros productos para ofrecerte siempre la mejor selección de productos de calidad.

Una experiencia deliciosa que puedes vivir desde cualquier parte del mundo en el salón de tu casa. Compra los mejores vinos dulces malagueños online y disfruta de todo su sabor y beneficios sin salir de casa.