Los Borrachuelos de la abuela o Borrachuelos malagueños son un postre típico de Málaga, son muy consumidos especialmente en fechas como Semana Santa o Navidad, pero puedes disfrutarlos durante todo el año.
Los borrachuelos son muy parecidos a los típicos pestiños, por ser dulces de origen Andalusí y por el sabor a miel y anís.
En Málaga podemos disfrutar de una gran cantidad de deliciosos dulces malagueños para los más golosos. Os contamos cómo hacer borrachuelos de Málaga en casa y saborear la Costa del Sol.
Receta de borrachuelos caseros
Para hacer borrachuelos caseros necesitamos ingredientes que podemos encontrar en cualquier lugar, pero si buscamos hacer auténticos borrachuelos malagueños debemos comprar los productos procedentes de la tierra.
Ingredientes borrachuelos de la abuela
- 600 gr de harina de trigo.
- 50 ml de vino dulce de Málaga.
- 50 ml de vino blanco.
- 50 ml de Anís.
- 2 cucharadas grandes de azúcar.
- Medio vaso de zumo de naranja natural.
- 1 piel de naranja y ralladura de naranja.
- 1 lata de cabello de ángel.
- Una pizca de sal.
- Miel.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
Receta borrachuelos de la abuela
Para comenzar nuestra receta de borrachuelos debemos coger una sartén y poner a calentar el aceite de oliva virgen extra junto a la cáscara de la naranja, es importante que intentemos que no caiga la parte blanca ya que esta parte es muy amarga y le quitará dulzor a nuestra receta.
Mientras la piel de la naranja se va dorando poco a poco debemos mezclar la mayoría de nuestros ingredientes en un bol. Para ellos añadimos la harina, los distintos vinos, la ralladura de naranja, el azúcar y una pizca de sal.
Al remover los ingredientes veremos como se va formando una especie de masa, la cual dejaremos reposar durante una hora cubriendo el bol donde se encuentra la masa con un trapo de cocina.
Una vez transcurrido este tiempo separamos la masa en pequeñas porciones y hacemos bolitas que posteriormente aplastaremos con un rodillo, así tendremos la base estirada y con la forma ideal para que al doblar consigamos la auténtica forma de los borrachuelos malagueños.
Antes de cerrar la masa de los borrachuelos debemos incluir en su interior una cucharada de cabello de ángel, una vez estén rellenas cerraremos totalmente la masa con la ayuda de un tenedor, quedando los borrachuelos con una forma muy similar a la de una empanadilla.
Mientras, iremos calentando en una cazuela abundante aceite de oliva virgen extra donde freiremos nuestros borrachuelos. Una vez los veamos crujientes y dorados podemos retirarlos del fuego y dejarlos sobre una bandeja con papel absorbente. De este modo eliminamos el exceso de aceite para que no queden excesivamente grasientos.
Ya tenemos nuestros borrachuelos casi listos, solo queda bañarlos en miel, para ello debemos calentar en una cazuela un vasito de miel junto con un poco de agua. Una vez esté caliente introducimos los borrachuelos y los retiramos con la ayuda de una rendija donde los dejaremos reposar y secar.
Cuando nuestros borrachuelos estén secos ya tenemos listos para disfrutar de este famoso y delicioso dulce malagueño.
En Málaga Gourmet Experience cuidamos al detalle cada uno de nuestros productos para ofrecerte siempre la mejor selección de productos de calidad. Mezclamos la tradición y el sabor del sur para ofrecer toda una experiencia gastronómica que puedes vivir desde cualquier parte del mundo en el salón de tu casa. Compra los mejores dulces malagueños online y disfruta de todo su sabor y beneficios sin salir de casa.
0 comentarios