El propóleo se trata de un material parecido a la resina (secreción orgánica de árboles) que es fabricado por las abejas a través de las yemas de los álamos y los árboles conos.
El propóleo es utilizado por las abejas para construir colmenas y puede contener subproductos de estas colmenas. Según varios estudios, el propóleo parece que ayuda a combatir bacterias, virus y hongos.
Existen multitud de productos con propóleo pero también existe en formato natural. El Propóleo Natural o también llamado “cola de abejas” es un estupendo antibiótico y antiséptico que contribuye a fortalecer las defensas de nuestro organismo, también considerado el mejor antibiótico natural.
Propóleo para que sirve
El propóleo se ha demostrado que sirve como antiséptico, antiviral y antinflamatorio natural.
Por lo general, el propóleo se usa para tratar afecciones de las vías respiratorias, como catarros, gripe, otitis, laringitis, bronquitis, asma, neumonía…etc.
Propiedades del propóleo
Como ya hemos hecho mención anteriormente, la tintura de propóleo, debido a sus propiedades antibióticas, sirve desde para tratar infecciones hasta para eliminar espinillas en la cara.
Los innumerables beneficios del propóleo
El propóleo ofrece diversos beneficios, a continuación, comentaremos algunos de ellos.
Ayuda a prevenir y recuperarse de resfriados y afecciones, como hemos comentado anteriormente.
Es un antinflamatorio natural, y tiene un efecto antiviral en tratamientos de enfermedades respiratorias.
El uso ginecológico permite actuar contra cándidas, picazón, inflamaciones vaginales o llagas uterinas.
Otro beneficio que aporta el propóleo es la eficacia en la regeneración de tejidos, actuando como cicatrizante en problemas de la piel.
Además, combate afecciones, inhibe la oxidación del colesterol y estimula la generación de esmalte dental, impide la formación de caries y placa bacteriana y favorece la curación de aftas bucales.
Esta sustancia está compuesta de resinas, sales minerales, ceras, aceites esenciales y muchos compuestos más. Además, contiene polen, sustancias orgánicas. Ácidos fenólicos, vitaminas…etc.
Propóleo con equinácea
Ya sabemos que es el propóleo, por lo que a continuación vamos a definir de que trata la equinácea.
La equinácea ha sido utilizada por varias tribus indígenas de Estados unidos para curar heridas e infecciones en la piel, como inflamaciones, mordeduras de serpiente o picaduras de insectos.
El propóleo con equinácea combina las propiedades de la equinácea, con los beneficios del propóleo. Ambos compuestos se utilizan tradicionalmente para estimular las defensas del organismo.
Cómo tomar propóleo de forma correcta
Son muchas las personas que preguntan acerca de cómo se aconseja tomar esta sustancia, cuantas veces al día, si se puede a través de líquidos…etc.
A continuación, te lo explicamos brevemente.
Por un lado, sería a través de la vía interna general, donde se harían tres tomas diarias, una media hora antes de las comidas, diluido en agua, infusiones, leche…etc.
Otra forma sería por vía interna local, gargarismos, inhalaciones, y la lavados nasales y bucales.
Propóleo para el dolor de garganta
Si eres una de esas personas que sufre mucho de dolor de garganta e irritaciones constantes, puedes poner fin a este malestar a través de un método natural y muy simple.
También esta sustancia se utiliza para eliminar caries que puedan aparecer y además evita el mal aliento. Se puede encontrar en multitud de alimentos como nuestra Propomiel, la cual te ayudará a mejorar dichos malestares.
Propóleo y embarazo
Debido a que no existen evidencias suficientes derivadas de la investigación científica de que puede ser perjudicial para la salud de la mamá o del feto, nuestro consejo es evitar tomarlo durante los meses de embarazo, ya que no hay ningún estudio que no es indique que se puede tomar sin ningún tipo de inconveniente.
En el caso de que te planteases tomarlo, será necesario que consultes al médico que lleva tu embarazo.
0 comentarios