El enoturismo o también conocido como turismo del vino está en auge y cada día son más las personas que deciden introducir este tipo de rutas en su tiempo libre o sus vacaciones.
Incluso para aquellos que no son unos apasionados del vino, el turismo enológico en España es un gran atractivo como actividad para disfrutar de momentos diferentes de desconexión. Sin duda, esta experiencia es algo que debes probar al menos una vez en la vida y, que probablemente repetirás una vez que la disfrutes.
El enoturismo ¿qué es?
¿Sabes qué es el enoturismo? El interés por esta nueva forma de turismo no ha parado de aumentar en los últimos años, convirtiéndose en una actividad muy demandada y totalmente a la moda.
El enoturismo consiste en el turismo de vino, lo que conlleva viajar a lugares muy especializados en la producción y elaboración de vino, para introducirte de lleno en las bodegas, los viñedos, la historia y la elaboración en sí del vino.
Por lo tanto, el turismo enológico en España va mucho más allá de tan sólo el vino, va acompañado de turismo rural y gastronómico, por lo que la oferta de este tipo de turismo es muy amplia y supone una experiencia muy completa para todos los sentidos.
El turismo enológico en España va destinado principalmente a personas viajeras que aman la naturaleza, el vino, y la desconexión de la ciudad. En España, existe gran cantidad de rutas enfocadas al turismo del vino, por lo que se pueden elegir muchas opciones para disfrutarlo.
Rutas de enoturismo en España: Andalucía lugar idílico
Una vez que se sabe cómo funciona el turismo enológico en España, es interesante conocer rutas de enoturismo en Andalucía, y es que, esta comunidad también es muy rica en turismo enológico.
Andalucía posee una gran variedad de rutas perfectas para el turismo de vino, además, cuenta con el clima y la gastronomía perfecta para ello también. Por esta razón, si decides disfrutar de una ruta de enoturismo Andalucía, no sólo descubrirás la calidad del vino de la zona, también podrás disfrutar de su cultura, su riqueza patrimonial e, incluso, su rica gastronomía.
Por ejemplo, Huelva se caracteriza por ser una provincia muy especializada en el tema del enoturismo, y, se encuentra la Ruta del Vino Condado de Huelva, que cuenta con gran cantidad de bodegas adheridas a la ruta, además de la ciudad amurallada y el Castillo de Niebla.
Enoturismo Málaga: paraje insuperable del turismo enológico en España
El enoturismo en Málaga también ha ganado muchos puntos en los últimos años, completando la oferta turística tan amplia característica de la provincia. Si estás pensando en pasar tus vacaciones en la provincia de Málaga, completarlas con una ruta de vino de turismo enológico puede ser el toque final perfecto.
Para aquellos que buscan no alejarse demasiado de las costas malagueñas a la vez que introducirse un poco en la Sierra de Málaga, Ronda puede convertirse en el lugar idóneo para ello. En este pueblo se encuentran diferentes bodegas perfectas para disfrutar de enoturismo en Málaga, por lo que es una escapada perfecta para unos días.
Otra parada obligatoria en la ruta de turismo enológico en Málaga es Ojén, este pequeño pueblo se encuentra a tan sólo a 7km de Marbella y en él se encuentra el Museo del Vino, instalado en la antigua Destilería de Aguardiente o anís “Pedro Morales”.
Si te gustaría hacer una cata de vinos malagueños, pero no centrar tu experiencia turística al 100% en el enoturismo, en Málaga Gourmet contamos con catas de vinos perfectas para ello, incluso ofrecemos otro tipo de catas centradas en mieles y AOVES.
0 comentarios