En la ciudad de Málaga, España, la gente disfruta comiendo espetos.
La gente de la Costa del Sol tiene en alta estima los espetos que se elabora en el litoral malagueño y es que su alta calidad y su sabrosura es una seña de identidad de los malagueños. ¿Y quieres saber dónde encontrar los mejores sitios para comer estos espetos en Málaga? Estás listo, ¿no es así?
El arte de preparar las espetos de sardinas en Málaga se enseña de padres a hijos generación tras generación. Llamados los amorgadores, esta técnica de cocina tradicional en Málaga se ha transmitido de generación en generación. Este arte requiere una preparación compleja y requiere experiencia para aprender los trucos. Incluso hablar de hacer espetos de sardinas en Málaga se considera un asunto serio.
Contenido
¿Qué son los espetos de sardinas?
Un plato típico de la cocina malagueña es el espeto, que significa ensartar o ensartar un pescado. El pescado que se suele utilizar para este plato son las sardinas, que se ensartan en varillas de madera largas y finas.
Los espetos se escupen sobre leña caliente junto a la playa y se cocinan en un bote cerca de la costa usando arena de la playa como material aislante. Alternativamente, los espetos también se pueden ensartar por la espalda y colocar uniformemente en un palo. Con las sardinas cocinándose lentamente sobre el fuego, deben voltear las brasas para que ambos lados se cocinen de manera uniforme.
Los mejores espetos de Málaga los encontrarás en un chiringuito tradicional.
Si te interesan los mejores productos de calidad de Málaga revisa nuestra web Málaga Gourmet.
La Temporada de Espetos en Málaga aparece todos los años
Se cree que los mejores meses para disfrutar de las espetos de sardinas en Málaga son mayo, junio, julio y agosto. Esto va en contra de la sabiduría más convencional; sin embargo, es exacto. Los mejores meses para la espetos de sardinas son aquellos que no tienen la letra R en ellos.
Durante meses específicos del año, la carne de pescado y otros productos animales pueden ser de la más alta calidad y más nutritivos. Esto se debe a que los peces y otros animales tienen sus propios ciclos reproductivos naturales. Si comes pescado durante estos meses, disminuyes tus posibilidades de comer sardinas que son inferiores en tamaño o sabor.
Además, es imperativo saber que las frutas y verduras también tienen sus propios ciclos naturales. Esto significa que las temporadas óptimas para comer productos específicos pueden variar de un año a otro.
¿Qué restaurantes ofrecen los mejores espetos en Málaga ?
La costa es el mejor lugar para encontrar los mejores espetos en Málaga. Muchos lugares en la costa sirven espetos tradicionales, lo que las hace distintivas. Definitivamente deberías probarlos si estás interesado en probar esta delicia regional. Por eso, necesitas saber dónde puedes encontrar los mejores sitios para comer en Málaga.
Playa del Palo
Las playas son una atracción popular en el barrio de Palo; de ahí que su paseo sea popular entre los jóvenes. Al caminar por esta zona, tenga en cuenta los precios y los menús de los chiringuitos cercanos. Además, observe cómo ensartan sus comidas. Un gran lugar para probar un poco de saliva es en una de sus colinas. Este lugar también es económico y está lleno de entusiasmo.
La Playa de Pedregalejo
El paseo marítimo de Málaga alberga multitud de calas que ofrecen unas vistas impresionantes. Este es el resultado de que Pedregalejo fuera un barrio de pescadores en el pasado. Ahora, el barrio es uno de los lugares más populares de la ciudad.
La zona cuenta con numerosos locales de restauración y chiringuitos donde degustar unas espetos de sardinas a muy buen precio. Tanto en Pedregalejo como en la comarca del Palo, encontrarás los pinchos más asequibles en los chiringuitos.
Por menos de 3 euros podrás comer un buen espeto al mejor precio y en un lugar inigualable. Estos precios son tan atractivos porque los hosteleros utilizan las promociones como un medio para atraer clientes y mantenerlos comiendo en sus mesas.
Playa de Huelin
Junto al paseo marítimo de Antonio Banderas, esta playa no cuenta con tantos chiringuitos como las anteriores. Sin embargo, su pescado es excepcionalmente fresco y sus espetos no carecen de calidad. Durante la temporada de verano, es importante hacer reservas antes de ir o llegar temprano para poder estar sentado cuando los chiringuitos están llenos. De esta manera, puede aprovechar toda la deliciosa comida y luego disfrutar de un día tranquilo en la playa.
Playa de la Misericordia
La proximidad a un museo ruso y un museo del automóvil hacen de esta playa un punto de acceso cultural. Su valor gastronómico es inigualable gracias a la variedad de opciones de pinchos disponibles en esta playa. La mayoría de los visitantes disfrutan probando su comida mientras pasean por el paseo marítimo o toman el sol en uno de los muchos salones. Mientras estén aquí, también pueden explorar nuevos museos y nuevos espetos en Málaga.
0 comentarios